Verano Azul - lanzamiento temporada 2019/2020

En Piriápolis, este viernes 15 de noviembre tendrá lugar el lanzamiento oficial de un nuevo operativo Verano Azul correspondiente a la temporada 2019-2020.

El evento contará con la presencia de la ministra de Turismo -Liliam Kechichián- junto al ministro del Interior -Eduardo Bonomi- quienes realizarán el oficial lanzamiento, junto a autoridades locales y policiales. 

Verano Azul implica la participación de varias unidades (Bomberos, Jefaturas de Policía, Policía Nacional de Tránsito, Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional), dedicadas a: 

  • Intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival
  • Apoyar con recursos humanos y medios logísticos, las Jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada
  • Intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional
  • Incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país
  • Reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes
  • Instrumentar y establecer un dispositivo en prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas.

Viernes 15 de noviembre de 2019
Hora: 11:30
Rambla de los Argentinos y Julián Álvarez   
Piriápolis - Maldonado

Montevideo, 14 de noviembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.