02/10 Detenido por Rapiña - Detenido en automóvil hurtado

JEFATURA OPERACIONAL l

Detenido por rapiña

Efectivos del Área de Seguridad 5 de La Paz, lograron detener a un hombre de 21 años de edad, que momentos antes había cometido una rapiña en esa Ciudad.

Mediante comunicado al servicio de emergencias 911, se tomó conocimiento que en oportunidad que un masculino de 40 años de edad caminaba por Av. Cesar Mayo Gutiérrez, fue abordado por un hombre quien lo amenaza con un arma de fuego, hurtándole una billetera con dinero en efectivo, siendo posteriormente detenido.

Seguidamente asume el procedimiento personal del Área de Investigaciones, estableciéndose que el mismo es poseedor de dos antecedentes penales por lesiones personales y otro por rapiña, ambos cometidos en nuestro departamento.

Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 8vo. Turno de Las Piedras, se dispuso la formalización de la investigación, disponiéndosele como medida cautelar su prisión preventiva, por el lapso de 120 días, por la presunta comisión de un delito de rapiña.

 

Detenido cuando circulaba en automóvil hurtado

            Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, lograron detener a un hombre de 52 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales.

            En momentos que el mencionado personal se encontraba realizando recorridas en jurisdicción del Área de Seguridad 4 de Las Piedras, al llegar a calle Rocha, logran detener al antes nombrado al comprobarse que el vehículo en el cual circulaba se encontraba requerido al haber sido hurtado en la zona de El Dorado.

            Seguidamente asume el procedimiento efectivos del Área de Investigaciones de la mencionada Ciudad, quienes proceden a conducir al autor ante el Juez Letrado del 8vo. Turno, quien dispuso que fuera condenando a cumplir la pena de 10 meses de prisión, imputado por un delito de receptación especialmente agravado.

            Cabe señalar que el mismo es poseedor de 30 antecedentes penales, por estaba, encubrimiento, receptación, y hurto, delitos cometidos en los departamentos de Montevideo, Flores, Colonia, San José y Canelones.