29/08 Cierre de Boca de Venta de Estupefacientes / Detenido por rapiña

JEFATURA OPERACIONAL I:

Cierre “boca” de venta de estupefacientes:

            Personal del Área de Investigaciones de Las Piedras, luego de una ardua labor de investigación y vigilancia, lograron la detención de un hombre de 18 años de edad, por su participación en la venta de sustancias ilícitas.

            Se concurrió a Av. De las Instrucciones casi Bolivia, donde se procede a realizar una inspección en una finca, lográndose la incautación de más de 55 envoltorios conteniendo marihuana y pasta base, 4 teléfonos celulares, la suma de $4.755 pesos uruguayos, un cartucho de escopeta y una vaina de calibre 22, ingresando detenido el antes nombrado.

            Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 2do. Turno de Las Piedras  se dispuso que fuera condenado a 2 años de prisión por un delito de suministro de estupefacientes. Dicha disposición se cumplirá de la siguiente manera: 16 meses de prisión efectiva y el resto en la modalidad de libertad bajo vigilancia.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

JEFATURA OPERACIONAL III:

Detenido por rapiña:

Personal del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa, lograron detener en Jurisdicción de El Pinar a un masculino de 22 años de edad, que el pasado 9 del corriente mes, había cometido una rapiña en un ómnibus de transporte interdepartamental.

Mediante llamado al Servicio 911, se tomó conocimiento que en momentos que el vehículo conducido por un hombre de 57 años de edad, circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección al este, al llegar a la parada en el kilómetro 28, asciende un joven, quien atacó con un objeto punzante al conductor, ocasionándole lesiones en brazos, apoderándose del dinero, dándose a la fuga.

Es así que asume el procedimiento el personal antes nombrado, quienes luego de diversas actuaciones, realizaron una inspección en una finca ubicada en calle 17 Metros en Pinar Norte, lográndose la detención del mismo, siendo de constar que posee un antecedente penal por el delito de hurto.

El procedimiento se encuentra a cargo de la Sra. Fiscal del 3er. Turno de Ciudad de la Costa Dra. Rodríguez.

En las próximas horas será conducido a declarar ante la Justicia, quien resolverá al respecto.