27/08 Incautación de estupefacientes y detenido por rapiña

JEFATURA OPERACIONAL II:

Incautación de marihuana en Pando:

 

            De acuerdo a llamado telefónico, personal del Área de Investigaciones, concurrieron a Ruta 8 casi Av. España en la  ciudad de Pando, donde habría un vehículo estacionado en actitudes sospechosas.

            Una vez en el punto se entrevistan con su propietario un hombre de 34 años de edad, y al realizar una inspección en el automóvil, se incauta marihuana, ingresando detenido.

            Conducido a declarar ante la Justicia Letrada del 2do. Turno de Pando, se dispuso la condena a 14 meses de prisión en régimen de libertad vigilada por ser el autor penalmente responsable de tenencia de estupefacientes no para consumo.

                      

Rapiña a transeúnte:

 

            En un rápido accionar policial, dos hombres fueron detenidos, luego de que perpetraran una rapiña en ciudad de Pando.

            Mediante llamado telefónico al servicio 911, se tomó conocimiento que en calle Independencia se había producido una rapiña en perjuicio de un hombre.

Es así  que se monta un operativo en conjunto con efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, lográndose detener a los autores del hecho, tratándose de dos masculinos, uno de ellos de 44 años de edad, poseedor de 6 antecedente penales por hurto, abigeato, incendio y desacato, delitos cometidos en los departamentos de Montevideo, Tacuarembó y Canelones, y su compañero de 37 años de edad, poseedor de tres delitos encubrimiento, rapiña y hurto, cometidos en Montevideo y Canelones.

Conducidos a declarar ante el Juez Letrado de 2do. Turno de Pando, fueron condenados a cumplir la pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva, imputados de un delito de rapiña especialmente agravada.