15/08 Rapiñas a transeúntes

JEFATURA OPERACIONAL II:

Detenido por rapiña a transeúnte:

Personal del Área de Seguridad 7ma. Pando, lograron detener a un hombre de 31 y  años de edad, momentos después que cometiera una rapiña.

De acuerdo a denuncia presentada por un masculino de 29 años de edad, quien manifestó que en momentos que se encontraba en Ruta 75 casi Peluffo, fue abordado por un desconocido quien mediante amenazas con un arma blanca le sustrajo su teléfono celular, dándose a la fuga hacia la calle Brasil

De inmediato se monta un operativo de búsqueda, logrando establecer que el mismo se encontraría en una finca, por lo cual luego de una inspección, se logró detenerlo, incautándose en el lugar partes de un arma de fuego tipo revólver.

Conducido a declarar ante la Justicia Letrada del  7mo. Turno de Pando se dispuso la pena a 4 años y 10 meses de prisión imputándosele un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación. Es de hacer constar que el autor es poseedor de 7 antecedentes penales por hurto, todos cometidos en la mencionada ciudad.

 

Detenido por rapiña:

            Personal del Área de Investigaciones de Pando, en momentos que realizaban una inspección en una finca sita en calle Bolivia en Barros Blancos, lograron la detención de un hombre de 30 años de edad, quien desde el pasado 2018 se encontraba requerido.

            Estableciéndose que el mismo había sido participe en una rapiña a una mujer, donde mediante amenazas con un arma blanca le sustrajo un bolso.

            Conducido a declarar ante la Justicia Letrada del 2do. Turno de Pando, se le dispuso la pena de 1 año y 2 meses de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación.