13/08 Hurto de vehículo y estafa a comercio

JEFATURA OPERACIONAL ll:

 Detenido por hurto de vehículo:

            Personal del Área de Investigaciones de Pando en un rápido accionar, lograron la detención de un hombre de 30 años de edad, y la recuperación de un vehículo hurtado.

            De acuerdo a denuncia presentada por un hombre de 26 años de edad, se tomó conocimiento que en momentos que dejó estacionado su automóvil en calle Larrañaga en la ciudad de Montevideo, al regresar nota el faltante del mismo.

            De acuerdo a comunicado del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, se estableció que en Ruta 101 había un masculino desmantelando un vehículo, por lo cual se concurre al lugar, lográndose la recuperación del auto hurtado y la detención del autor.

            Conducido a declarar ante la Justicia Letrada del 2do. Turno de Pando se dispuso la condena del mismo imputado de un delito de hurto especialmente agravado por cosa expuesta al público en grado de tentativa, debiendo cumplir la pena de 4 meses de prisión efectiva. Es de constar que es poseedor de 4 antecedentes penales por el delito de hurto.

 

JEFATURA OPERACIONAL lll:

Estafa a comercio:

            Personal del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa detuvieron a un hombre de 25 años de edad, por su participación en un hecho fraudulento.

De acuerdo a denuncia presentada por una mujer de 29 años de edad, se logró establecer que el autor, realizó una compra valor $10.000 pesos uruguayos en artículos veterinarios abonando con un cheque el cual se encontraba denunciado como hurtado.

Conducido ante la Justicia Letrada de 7mo. Turno de Ciudad de la Costa se dispuso la condena a 5 meses de prisión por un delito de receptación y un delito de estafa en concurrencia fuera de la reiteración real. El mismo es poseedor de 2 antecedentes penales por los delitos de estafa y hurto.