Oficina de Gestión de Calidad
La Jefatura de Policía de Canelones cuenta con una Oficina de Gestión de Calidad creada por Resolución Ministerial Nº 066/07 la cual depende del Jefe de Policía del departamento
Los inicios datan del año 2007 donde se Certificó la Seccional 2ª Santa Lucia siendo esta la Primer Unidad Policial certificada en Calidad en Latinoamérica; luego en el año 2009 se amplió el alcance certificándose la Seccional 1ª Canelones, en el año 2011 la Seccional 19ª Progreso, en el 2018 se amplió el alcance al PADO y en el año 2019 se certificó además la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género de Pando.
Estas unidades están certificadas en calidad según la Norma ISO 9001:2015 expedido por LSQA -LATU SISTEMA que implica: ocho procesos de tres Seccionales (Patrullaje, Tramitaciones, Custodia de Personas Privados de Libertad, Custodia de Bienes a Disposición, Policía Comunitaria, Actuación en Eventos y Aglomeraciones, Actuación en Accidentes y Gestión de Denuncias), un proceso en el PADO ( Patrullaje Preventiva), tres procesos en la UEVDG Pando (Gestión de Denuncias en Violencia Doméstica, Custodia de Personas Privados de Libertad, Custodia de Bienes a Disposición); la Alta Dirección y a la propia Oficina de Gestión de Calidad.
Nuestra Jefatura tiene una Política de Calidad, la cual está alineada a los objetivos de Calidad de la misma.